Gobierno Municipal

Se suma comunidad a campañas de limpieza y descacharre

H. Nogales, Sonora 6 de Agosto de 2019.-
En atención a las instrucciones del alcalde Jesús Pujol Irastorza, decenas de trabajadores de diferentes instancias del gobierno municipal y comunidad, llevaron a cabo una intensa jornada conjunta de limpieza y descacharre en varias colonias del Oriente de la ciudad.

Las labores en las que participó el personal municipal consistió en acciones de descacharre, podado de árboles, recolección de basura y reposición de luminarias del sistema eléctrico en las colonias Romanza, Misiones, Lomas de Anza y sectores aledaños, apoyados por equipo y maquinaria pesada.

Desde muy temprana hora los empleados municipales se dieron cita al final del sector las Misiones, para de ahí iniciar las acciones de limpieza, podado de árboles y de descacharre en general, labores que abarcaron las calles San José, San Antonio, y la Misión, entre otras de ese populoso lugar.

En tanto algunos trabajadores se daban a la tarea de limpiar y amontonar la basura en diferentes sitios, otros empleados municipales podaban los árboles de Trueno que existe en el lugar, a la vez que un nutrido grupo se encargaba de poner en orden el parque de esa área.

Cabe destacar que los vecinos del sitio aprovecharon la ocasión para sacar del domicilio sillones viejos, colchones, y diferentes tipos de muebles inservibles para que los movieran del sitio los trabajadores municipales.
Posteriormente llegaron al lugar pick ups, dompes y trascabos para mover la basura y los enseres que se encontraban en la calle.

Al sitio llegó también personal de Alumbrado Público con una grúa telescópica, que se encargó de encender las luminarias, para ver si alguna de ellas fallaba; la lámpara que no encendía era inmediatamente reemplazada por personal de esta dependencia.

Los empleados municipales se encargaron también de vaciar los recolectores de basura y llevarlos al confinamiento.

Mostrar más