Gobierno Municipal

Se suman nogalenses a evento de activación física en Nogales

En un ambiente familiar, de gran participación y alegría; decenas de familias nogalenses y funcionarios municipales, se sumaron al primer evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Nogales denominado “Domingos en la Obregón”.

Algunos asistentes participaron en caminatas, otros llegaron acompañados por sus perros y otros muchos participaron activamente en este primer gran evento de convivencia familiar y ejercitación dominguera.

“Los Domingos en la Obregón”, es un programa familiar impulsado por el presiente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y su equipo de colaboradores, que tiene como objetivo, propiciar la unión de la familia y promover los valores, así como la ejercitación y los buenos hábitos alimentarios.

Decenas de familias, acompañaron al alcalde en su recorrido por la vía principal de Nogales, y se sumaron los clubes de ciclistas para participar en esta actividad que se convertirá en algo habitual durante los próximos Domingos de primevera y verano.

Regidores, funcionarios y sus familias también se congregaron desde muy temprano y disfrutaron de la compañía de quienes tuvieron la fortuna de formar parte del inicio de este evento que tuvo una duración de más de siete horas.

Algunos asistieron por la mañana, mientras otros lo hicieron al medio día y muchos más por la tarde, lo cual le dio un ambiente de alegría, entusiasmo y diversión a la Avenida Obregón durante este domingo 07 de abril.

En el crucero de las calles Vázquez y Obregón, fue instalado un templete en donde se dio el comienzo oficial de “Los Domingos en la Obregón” y la gente pudo tomar el micrófono para entonar alguna canción con música de pista.

Se pretende que la gente, no solo disfrute de la tranquilidad de la Obregón, sino que haga ejercicio, que pasee a sus perros o bien, que convivan entre los parientes hasta convertirse en una tradición, que atraiga a gente de la localidad y también del extranjero.

Quienes colaboraron en este proyecto, dijeron sentirse muy satisfechos con el resultado del inicio del programa y que conforme se vaya convirtiendo en una tradición, se irán adicionando actividades.

DEPENDENCIAS ACTIVAS.

El Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), instaló un módulo en la plaza Pestalozzi en donde se realizó pintura de botes de basura, así como otras actividades propias de las escuelas de la localidad.

Por su parte, la Dirección de Imagen Urbana, también donó arbolitos a las personas que tomaron parte en el evento, pero además contribuyó en propiciar la cultura de la limpieza entre quienes participaron en la convivencia familiar.

Los trabajadores de Servicios Públicos, también hicieron lo suyo y laboraron en la limpieza de la Avenida Obregón y repararon lámparas que estaban sin funcionar, para mejorar la imagen del primer cuadro.

El Instituto Nogalense del Deporte, instaló porterías para que los niños y jóvenes, así como los adultos que se echaron una “cascarita” de futbol rápido y muchos asistentes, no esperaron mucho tiempo para pegarle al balón.

Otras dependencias del gobierno municipal, como Seguridad Pública, INAVIM, DIF, Desarrollo Social, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Salud y Educación, entre otras, también estuvieron muy activas en este inicio de “Domingos en la Obregón”.

PROMUEVEN CULTURA DE BUENA ALIMENTACIÓN

Además de propiciar la convivencia familiar, también se promovió la buena salud a través de la alimentación sana.

Durante el evento, se instalaron módulos en donde ofrecieron alimentos saludables, café, bebidas naturales, frutas, así como algunos antojitos elaborados con productos que no perjudican la salud.

Familias enteras, funcionarios de todos los niveles jerárquicos, no solo del municipio, sino del estado y la federación, tomaron como bandera esta buena costumbre de alimentarse sanamente y crear la cultura de la ejercitación.

En ese sentido, la invitación que hace el gobierno municipal, es para que el próximo Domingo nuevamente se realice este encuentro entre familias nogalenses y que esto se convierta en una tradición.

Mostrar más