Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología

Aprueba FOPIN 500 mil dólares para programa de bacheo y pavimentación

En sesión extraordinaria, los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN), aprobaron asignar 500 mil dólares, equivalente a poco más de nueve millones de pesos para reforzar el programa intensivo emergente de bache, pavimentación y recarpeteo en más de una veintena de vialidades.

En la asamblea que fue encabezada por el tesorero, Carlos Castro Martín de Campo, en suplencia del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, los integrantes de este organismo rector, autorizaron estos recursos que serán empatados con recursos propios el municipio para sumar los 18 millones 997 mil 523.79 pesos que constará este proyecto de infraestructura vial.

Ante el comité, la secretaria de Desarrollo Infraestructura Urbana y Ecología, Cecilia Yépiz, puso en manos de la aprobación de los integrantes de este órgano, la propuesta que contempla bacheo y en algunos tramos recarpeteo, de las principales calles de la población, entre de las cuales muchas de éstas ya están concluidos los trabajos y otros más por iniciarse o en proceso.

Este programa intensivo de bacheo y recarpeteo, incluye el rescate del centro histórico de la ciudad, así como el periférico Luis Donaldo Colosio, y los boulevares más importantes de la población.
El tesorero propuso a los miembros de este comité, la inversión de poco más de nueve millones de pesos de recursos municipales y con ello completar los 18 millones 997 mil 523 pesos.

Explicó que en las cuentas bancarias en las que se depositan mensualmente 25 mil dólares por la renta de las naves industriales propiedad del municipio, cuentan con 863 mil 702 dólares, de los cuales se asignarán 500 mil para dicho proyecto y quedarían en caja otros 363 mil dólares como fondos de reserva para otros fines.

Mostrar más