Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología

Inician estudiantes del ITN estudio social en colonias

Los 70 estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), coordinados por especialistas del Politécnico Nacional (IPN), iniciaron con la jornada de encuestas en más de 30 polígonos considerados prioritarios para el gobierno federal y en los que se invertirá una buena parte de los presupuestos en materia de obra pública y asistencia social.


La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Cecilia Yépiz Reyna, acompañó a estos jóvenes en el proceso de registro de necesidades de cada una de las familias que residen en estos sectores altamente vulnerables y en donde carecen de los servicios públicos necesarios.


“Estamos exhortando a la gente a que coopere y apoye a estos estudiantes voluntarios, los cuales llegarán hasta los hogares para realizarles algunas preguntas relacionadas a sus necesidades y el resultado de estas encuestas les beneficiará a todos los nogalenses”, dijo la funcionaria.


El grupo de estudiantes de las distintas carreras de la citada institución, dieron muestra de profesionalismo al dirigirse a los vecinos de la colonia Del Rosario, lugar en donde iniciaron estos trabajos y cuyos resultados servirán para realizar los estudios necesarios para la introducción de los servicios de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.
Acerca de sus necesidades, los alumnos del ITN cuestionaron a los residentes de las colonias, tales como: Del Rosario, Lomas de Fátima, Embarcadero, Solidaridad, Los Girasoles, Félix Peñaloza, Del Valle, Los Álamos, Las Torres. Jardines de la Montaña, Luis Donaldo Colosio, CTS-CROC, Diana Laura Riojas, Rosarito Uno y Dos, así como, La Muralla, Conjunto Jardín, Altamira, Embarcadero, El Represo, El Rastro, Valle del Marqués y Residencial Alegranza, entre otras.


Para realizar este trabajo, los estudiantes se agruparon en brigadas que estratégicamente abarcarán todos estos sectores y colectarán las inquietudes que expongan los vecinos de estos lugares en torno a sus carencias en materia de servicios y asistencia social.


La labor que emprenden estos jóvenes, les servirá como servicio social y práctica profesional, además de que a todos los participantes se les entregó como regalo un dispositivo Tablet y se les dará un incentivo económico una vez se termine esta actividad.

Mostrar más