Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología

Trabajarán en reparar calles luego de pasadas lluvias

H. Nogales, Sonora 26 de Septiembre del 2019.-

Los trabajos de mantenimiento que se realizaron en las calles principales previo a la temporada de lluvia, han resistido estas últimas tormentas, aunque es necesario implementar acciones de bacheo en las vialidades de algunas colonias en donde sí hubo daños, dijo Cecilia Yépiz Reyna.

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, destacó que tras los días de lluvias hizo un recorrido por las calles con mayor flujo vehicular en las que se realizaron algunos trabajos de mantenimiento y pudo constatar que los daños causados por el agua fueron menores.

“El recarpeteo en los tramos del Periférico Luis Donaldo Colosio, del Boulevard 2000, de la Ruiz Cortines y de la Prolongación de la Avenida Obregón, en el Boulevard El Greco, entre otras, siguen en condiciones favorables, lo que indica que se hicieron bien las cosas”, dijo.

Explicó que cuando pase esta temporada de precipitaciones pluviales, se tendrá un diagnóstico de las condiciones en que quedarán las calles y de esta forma formular la estrategia para atacar el problema.

Yépiz Reyna sostuvo que mientras eso sucede, se seguirá trabajando con lo que se tiene a fin de reparar los baches y mejorar las condiciones de las vialidades que han sido seriamente afectadas por estas últimas lluvias atípicas.

Precisó que dentro de esta estrategia se tiene incluidas algunas acciones de mantenimiento en varias colonias en donde se han detectado problemas, tales como el fraccionamiento los La Mesa, Lomas de Anza, San Miguen, San Carlos, entre otras.

La idea es no descuidarlas para que la situación no se complique con el paso del tiempo y que la gente pueda transitar con más comodidad, aunque todo gira alrededor del presupuesto con el que se cuenta, mencionó.

Mostrar más