Seguridad PúblicaTránsito Municipal

Aplica Tránsito Municipal reglamento de Bando de policía y buen Gobierno

El jefe del Departamento de Tránsito, Alfonso López Rodríguez aclaró que los elementos de la corporación aplican el reglamento  Bando de Policía y Buen Gobierno en forma general y no en particular contra los vehículos del servicio urbano y de taxis.

Lo anterior es derivado del exhortó enviado por el Congreso del Estado al gobierno municipal para retirar de circulación a los llamados “taxis piratas” y dijo que este trabajo corresponde directamente a las autoridades estatales que controlan el servicio de transporte colectivo.

Explicó que las multas, sanciones o retiro de unidades de la vía pública, no son solamente es aplicable para los taxistas, sino para todos los automovilistas en general cuando éstos incumplen con el reglamento municipal y quien tiene la obligación de atacar las irregularidades en el servicio del transporte colectivo es el estado.

“Nosotros podemos colaborar, como lo ha sido algunas veces, en las acciones operativas que se han realizado para detectar a los vehículos del servicio de taxi que circulen en forma irregular, pero retirarlos de las calles por la falta de concesión o permisos, le corresponde hacerlo únicamente al gobierno estatal”, aseguró.

Dijo que los elementos del Departamento de Tránsito solo sancionan o retiran de circulación a cualquier vehículo, incluyendo a taxis y camiones del servicio de transporte urbano, cuando cometen faltas graves al reglamento y al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Señaló que los agentes de la corporación no tienen ninguna instrucción de perseguir y realizar cacería de vehículos de taxis, sino todo lo contrario, se les ha exhortado a que apliquen la ley y el reglamento de forma justa y transparente.

Mostrar más