Seguridad Pública

Imparte Seguridad Pública curso a taxistas

Personal especializado del Departamento de Transporte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, ofreció un curso de capacitación a 250 taxistas de una de las tantas agrupaciones existentes en la ciudad.

El jefe de esta sección de la Policía Preventiva Municipal, Daniel Aboyte Hernández, explicó que estas enseñanzas servirán para que los operadores, tanto de taxis como de otros transportes públicos, obtengan su licencia para conducir.

“Vamos a llevar estos cursos de capacitación a todas las agrupaciones de taxistas, así como a los demás operadores de camiones urbanos y de carga, puesto que la intención es que cumplan con lo establecido por la normativa y que aprendan a respetar los señalamientos de tránsito”, dijo.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Marco Rivera Cabrera, destacó la importancia de estos cursos que se imparten y que esto forma parte de las acciones que el gobierno municipal está llevando a cabo a fin de cumplir con el exhorto que el Congreso del Estado envió a la comuna para que se haga cumplir la ley en materia de la transportación urbana y de carga.

“A los choferes les conviene tomar estas capacitaciones, puesto que les servirá para que obtengan su licencia para conducir, además de que tendrán las herramientas necesarias para cumplir con lo establecido por la ley en torno a la prestación del servicio de transporte urbano y de carga”, señaló.

Destacó que el nuevo gobierno de la cuarta transformación, trabaja coordinadamente con las demás autoridades para beneficiar a la ciudadanía y en este caso, se realizan estas acciones en conjunto con el gobierno del estado a fin de mejorar el servicio del transporte público urbano.

Mostrar más