Seguridad Pública

Realiza seguridad pública evento cívico

H. Nogales, Sonora 13 de Septiembre del 2019.-
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, al mando de Jun José Ávila Ortiz, llevaron a cabo la ceremonia cívica conmemorativa de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento, en el que participaron las estudiantes de Escuela de Enfermería SIES y de la agrupación “Edad de Oro” del INAPAM, así como del Ejército Mexicano de la 45 Zona Militar, se izó la enseña patria y se entonó el himno nacional.

Durante el evento en el que se rindió homenaje a los seis adolescentes que defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec aquel 13 de septiembre de 1847, se ofreció el juramento a la bandera que estuvo a cargo de la comandante de la Policía y Patrulla Rosa, Gabriela Flores.

Posteriormente intervino la profesora Martha Alicia Mendívil Chávez, quien se encargó de dar los pormenores de esa fecha en la que el Ejército de Estados Unidos tomó violentamente el Castillo de Chapultepec.

Al término de la ceremonia la coordinadora de la UNAVIM, Lucía Navarro, fue quien a nombre del Gobierno Municipal gradeció a quienes hicieron posible la realización de este importante evento.

Mostrar más