Seguridad Pública

Realizan antidoping a elementos de seguridad pública

Como parte de las acciones que el gobierno municipal implementa a fin de dignificar y limpiar de malos elementos a la Policía Preventiva Municipal, se realizó una jornada de exámenes antidoping a una primera parte de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito.


En el examen de toxicología aplicado a 50 elementos de Seguridad Pública Municipal, tres policías resultaron positivos a la prueba, a quienes quedaron suspendidos de sus funciones y se les inició un proceso administrativo que podría concluir con el cese definitivo de la corporación.
El comisario general de dicha organización policial de la ciudad, Juan José Ávila Ortiz y el subcomandante de la misma, Mauricio Rivera Salomón, así como el jefe del Departamento de Tránsito, Alonso López Rodríguez, fueron los primeros en someterse a este examen y posteriormente lo hicieron el resto de los integrantes de la corporación.


Cada una de las pruebas, que incluyeron reactivos para detectar el consumo de mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas e inhalantes tóxicos, fueron debidamente certificadas por la representación de la Notaría Número 65 a fin de que los resultados fuesen totalmente transparentes.


“Por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, estamos realizando este ejercicio que tiene como principal objetivo el de limpiar a la corporación de malos elementos y que quienes trabajan para la policía, sean personas capaces, sin adicciones y que pongan en alto el nombre de Nogales”, dijo Ávila Ortiz.


En el mensaje dirigido a quienes tomaron parte en este examen toxicológico, el Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal, destacó el compromiso que se tiene con la ciudadanía y que todos los elementos que resulten negativos a las adicciones pongan el ejemplo ante la ciudadanía.


Po su parte, Mauricio Rivera Salomón, explicó que esta es la primera etapa de esta prueba y que todos los que conforman la corporación serán sometidos a este ensayo y quienes resulten positivos al consumo de sustancias tóxicas, serán suspendidos de sus labores en tanto se les resuelva su situación jurídica.

Mostrar más