Seguridad PúblicaServicios Públicos

Resultados positivos y visto de buena manera que detenidos y recluidos en C4 presten Servicio Comunitario

Excelentes resultados ha arrojado hasta el momento la nueva modalidad benéfica para los presos que cometen faltas administrativas y que brindan un servicio comunitario para la obtención de su libertad o acortar la sanción aplicada, dijo el encargado de este programa.

Alberto López Rodríguez, quien también es subdirector de Seguridad Pública Municipal, expuso que más de medio centenar de personas que por alguna razón han sido encarcelados han pagado su infracción mediante la prestación del servicio social a favor de la comunidad en general.

Destacó que la ciudadanía ve con buenos ojos esta nueva modalidad que ha despertado el interés en otros municipios, porque además de beneficiar a los presos también la población resulta favorecida.

Varios elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevan a cabo la labor de vigilancia durante el tiempo que los infractores realizan el trabajo de limpieza en las calles y los espacios públicos, explicó.

En un solo día fueron 25 personas que por algún motivo fueron aprehendidos y encarcelados en las celdas municipales los que fueron enviados a que limpiasen parte del Periférico Luis Donaldo Colosio, agregó.

Estos trabajos se realizarán durante el resto del trienio, puesto que los resultados han sido muy buenos y sobre todo porque favorecen a la comunidad, pero además los presos vuelven con sus familiares una vez cumplen con este compromiso, destacó.

Aseguró que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza quien es promotor principal de este proyecto social, está muy satisfecho con estos resultados, es por eso que continuará ejecutándose.

Mostrar más