Servicios Públicos

Falta de unidades dificulta labor de recolección

H. Nogales, Sonora 1 de Agosto de 2019.-
Erika Rodríguez Campa, Subdirectora Operativa de Servicios Públicos, explicó que son varias las unidades recolectoras que se encuentran fuera de servicio y a pesar de ello, se realizan diversas estrategias para poder cumplir con la comunidad, como turnos dobles y utilización extra de equipo pesado.

En los talleres de Servicios Públicos, se pueden observar varias de estas unidades que quedaron varadas por la falta de mantenimiento desde la pasada administración y ante la falta de ellas, se han tenido que utilizar otras unidades como tractores y dompes para colectar la basura en las distintas colonias de Nogales.La funcionaria municipal detalló que entre las unidades que se encuentran fuera de servicio, se observan unidades medianas y de gran capacidad, las cuales es imposible restaurar.

Confió en que muy pronto se puedan sumar ya las ocho nuevas unidades de recolección de basura, con las que se podrá regularizar este servicio en todas las colonias de Nogales.

Agradeció a la vez la comprensión de la ciudadanía, en las colonias donde generalmente se colecta la basura dos veces por semana y actualmente y ante la falta de equipo, solo se recorren una sola vez.

Mostrar más