Sindicatura

Otorga Cabildo del Ayuntamiento facultades a Direccion Juridica en asuntos legales

Ante la ausencia por motivos de salud de la Síndico Municipal, el pleno del Ayuntamiento aprobó darle facultades provisionales de representatividad a la Dirección Jurídica de la comuna para atender asuntos de pleitos, cobranza y defensa legal de la administración municipal.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y los demás ediles levantaron su mano en forma unánime para validar la solicitud presentada al pleno por Vladimir Rojas Mendoza, director del Jurídico, quien les explicó las causas que lo condujeron a tomar esta iniciativa.

Ante los integrantes del Cabildo el funcionario expuso que era sumamente necesario que se
aprobara esta propuesta debido a que el Ayuntamiento estaba en total desprotección legal y sin representante jurídico.

En la sesión ordinaria del pleno, Rojas Mendoza consideró que en este cambio de gobierno se pueden registrar demandas laborales, así como otros problemas jurídicos y con la ausencia de la Síndico podrían complicarse las cosas en los pleitos legales o bien a realizar alguna situación de cobranza, contratos, licitaciones y asuntos relacionados a los ámbitos territoriales, entre otros temas.

Las facultades que se le dieron a esta dependencia, terminarán una vez se tome protesta el nuevo titular de la Sindicatura, resaltó el Director Jurídico en su exposición.

Mostrar más