Tesorería

Anuncian descuentos en impuestos y recargos por buen fin

Tras la aprobación del presupuestos de ingresos del 2019, Tesorería municipal anunció descuentos, en impuestos hasta de un 50% y recargos en el pago de prediales a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, por motivo del Buen Fin.

El tesorero municipal Carlos Castro Martin del Campo, explicó que tras la aprobación de cabildo, se consideró este año, otorgar descuentos a madres solteras, pensionados y a las personas que demuestren a través de un estudio socioeconómico, su situación vulnerable.

Se estará dando un descuento del 50% en impuestos y adicionalmente, pueden obtener descuentos del 1 al 100 por ciento en los recargos, aseguró.

Aclaró que se apoya a la comunidad durante todo el año, pero para este programa del Buen Fin, se estableció un 50% de descuento fijo a toda la ciudadanía para los próximos tres días y si cumplen los requisitos, recibirán descuentos adicionales.

Los ciudadanos pueden acudir directamente a cajas de tesorería para establecer convenios o recibir los descuentos, ya que se ha simplificado el trámite y para quienes quieran pagar en parcialidades, solo deben cubrir el 20% del pago inicial y el resto hasta en cinco parcialidades.

Para quienes paguen en una sola exhibición, se les pueden descontar hasta un 100% en los recargos, abundó.
A la fecha, se sigue acudiendo a las colonias con el “Tesomóvil” a fin de facilitar el servicio a la comunidad y se ha logrado recuperar una buena parte del rezago existente, mientras que en la recaudación regular hay buenos números y buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Mostrar más