Salud MunicipalTesorería

Fortalecen servicios con módulo móvil de salud

La dirección de Salud Municipal, a través del módulo móvil, sigue fortaleciendo los servicios médicos gratuitos a cientos de ciudadanos de esta frontera y tan solo en un día se atendieron a 130 hombres a los que se les hizo la pruebas de próstata para detectar problemas de cáncer.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Dicochea Aguilar informó que una campaña de salud en la que tomaron parte la Asociación George Papanicolaou y la Unidad de Especialidades de Enfermedades Crónicas (UNEMES), se realizaron estas pruebas a los hombres y además se practicaron 30 exámenes de hemoglobina Glucosiladas.

Dijo también que dentro de la Feria de la Seguridad y Prevención de Accidentes que fue organizada por los Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” llevada a cabo el pasado fin de semana, se atendió a 100 personas, entre niños y adultos a quienes se les brindó asistencia médica y se les dotó de medicamento totalmente gratis.

Dicochea Aguilar señaló que además se dio atención a 40 ciudadanos en una acción colaborativa con el área de Tesorería en la plaza Benito Juárez en donde se ofrecieron servicios de consulta de medicina general a las personas que se acercaron al módulo móvil.

Precisó que se seguirá trabajando de manera conjunta con las demás instancias de salud de los otros órdenes de gobierno, así como las dependencias municipales a fin de abarcar a más población.

Mostrar más