Tránsito Municipal

Piden precaución por congelamiento de calles

A raíz del registro de varios accidentes propiciados por el congelamiento de las carpetas de rodamiento en varias calles de la ciudad, el jefe del Departamento de Tránsito dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir esta clase de acontecimientos que pueden ser fatales.

Alonso López Rodríguez, titular de la corporación exhortó a los automovilistas y peatones a transitar con suma precaución en horas de la madrugada que es cuando existe el riesgo de accidente debido a que los neumáticos derrapan hasta ocasionar percances y en el caso de las personas que circulan a pie pueden caer y lastimarse al resbalar en el pavimento cristalizado.

Dijo que la recomendación gira en torno a que eviten circular por las calles consideraras del alto peligro de congelamiento, sobre todo en las zonas en donde regularmente se presentan problemas de fugas de agua ocasionadas por algunos ciudadanos irresponsables que se conectan clandestinamente a la red de agua potable.

Las calles 5 de Febrero, Reforma, Héroes, Buenos Aires, así como casi todo el sector del Fraccionamiento San Miguel y las que están situadas en la zona contraria al sol, están consideradas como de enorme riesgo, es por eso que pidió a los peatones y automovilistas a que tomen todas las precauciones al transitar y que lo hagan con la menor velocidad posible.

Resaltó la importancia de tomar rutas alternas si observan congelamiento de las vialidades que comúnmente utilizan y que presentan cristalización a causa de las bajas temperaturas o bien en las que tengan fugas de agua.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar