Tránsito Municipal

Retiran vehículos chatarra de la vía pública

En respuesta a una denuncia ciudadana, el gobierno de Nogales que encabeza Jesús Pujol Irastorza, a través de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, implementó el Operativo especial para retirar los vehículos considerados como “chatarra” y se limpiaron los espacios públicos.

Durante estas acciones que dejaron una mejor imagen en las calles de la población y que cumplió con las expectativas, se aseguraron más de 50 automóviles en estado de abandono que le daban una pésima imagen a las vialidades.

Lo anterior lo informó el Comisario de Seguridad Pública de esta ciudad, Juan José Ávila Ortiz, al reiterar que fue una instrucción del alcalde de esta ciudad, para poner en práctica el Operativo Chatarra, programa del Departamento de Tránsito, como una estrategia que se originó debido a quejas ciudadanas por un problema social desde mala imagen, riesgo a la salud, por convertirse en espacio público en foco de infección, además, de la obstrucción para transitar por el lugar.

Por lo mismo, las dos instituciones de Seguridad Pública, municipal y federal, con alrededor de 25 elementos y siete unidades llegaron hasta la calle Municipio de Tahuichopa con Municipio de Sinoquipe, en la colonia Pueblo Nuevo, procedieron a atender una problemática notificada en tiempo y forma al propietario de los vehículos.

Ante ello, la instrucción para la institución policial, con sus elementos especializados, como el Departamento de Vehículos Robados, Grupo de Operaciones Tácticas y oficiales operativos, fue darle celeridad y solución inmediata, al visitar el lugar indicado, realizar el procedimiento de inspección y verificación por robo, asimismo, sacarlos de un espacio destinado para la vía pública.

El resultado, fueron más de 50 vehículos de diferentes marcas remolcados con servicio de grúa y resguardados en el corralón de encierro local, lo cual permitió dejar un espacio limpio para el acceso a la vía pública.

Mostrar más