Sin categoría

Anuncia Jesús Pujol 600 mdp para apoyo de vivienda a familias vulnerables

 

Nogales, Son.- El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, anunció la inversión por 600 millones de pesos de fondos federales que serán aplicados en el programa de fortalecimiento de la vivienda para familias de escasos recursos
El alcalde dijo que lo anterior se derivó de las gestiones que se han hecho ante las instancias de la federación y de los anuncios que hizo en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la más reciente visita que hizo a esta frontera.
El director de la Inmobiliaria Municipal, Ramón Fernández Palafox, señaló que la partida de 600 millones de pesos que se autorizó, será invertida en programa de vivienda y de esta forma apoyar a las familias más vulnerables.
El titular de esa dependencia dijo que el informe oficial de lo anterior le fue hecho en su reciente visita a la capital del Estado, donde se reunió con la titular de SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y de la Inmobiliaria de Hermosillo.
“A finales de abril me reuní con Petra Santos, titular de la SEDATU y con María Lazo, directora de la Promotora Inmobiliaria de la ciudad de Hermosillo, donde se vio lo relacionado a la inversión que se viene para Nogales”.
“Se confirmó que la mencionada dependencia federal, autorizó esa cifra para Nogales para invertirse en el rubro de vivienda, que es uno de los más serios problemas que se padecen aquí”, dijo.
Ramón Fernández Palafox, aclaró que en próximas fechas se definirán las fechas para la entrega y aplicación de esos recursos.
Lo positivo en esto, añadió, es que la federación ya dio la autorización para que ese dinero se destine a esta frontera y estamos a la espera de mayor información por parte de las autoridades correspondientes.
“Esos 600 millones que se vienen para la ciudad, ya están etiquetados y por lo pronto vamos a estar en mucho contacto con la Inmobiliaria de Hermosillo y con la representante de la SEDATU, para saber qué nos informan al respecto desde la Ciudad de México”, subrayó.

Mostrar más