Gobierno MunicipalInstituto Municipal de la JuventudSin categoría

REALIZAN JÓVENES RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS

En un evento de recaudación de alimento para mascotas, el titular del Instituto Nogalense de la Juventud, dijo que se pondrá en marcha una serie de acciones encaminadas a capacitar a los adolescentes para que lleguen preparados cuando ingresen a las escuelas de nivel superior.


Para el gobierno de nogales es muy importante apostarle a la educación de los jóvenes, por ello el Instituto Nogalense de la Juventud (INJUVE), apoya a las diferentes preparatorias con exámenes vocacionales, en este caso estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), además recibieron conferencias que los ayudarán a decidir su futuro profesional.


Jorge Alberto Valencia, director del INJUVE comentó que este esfuerzo es para apoyar a los jóvenes en su preparación profesional y dijo: “En esta ocasión le comentamos a los jóvenes que, si podían apoyarnos con un kilo de croquetas por alumno y la respuesta fue muy buena.


Loa anterior se registró durante una campaña de colección de alimento para mascotas en la que fueron alrededor de trescientos cincuenta kilos de alimento recabados en dicha institución educativa, los cuales fueron entregados de manera equitativa a la Coalición Animalista de Nogales (CAN) y al Centro de Control Animal.


Agradecidos con el INJUVE, CAN decidió donar parte de lo que a ellos se les había otorgado al Centro de Control Animal, quienes recibieron doscientos cincuenta kilos, que les permitirá alimentar a los más de ciento veinte mascotas.


“Queremos agradecer al Instituto de la Juventud por la aportación tan grande que nos están dando en donación de croquetas y se está decidiendo donar la mayor cantidad al antirrábico” comentó Miriam Murguía Miranda, presidenta de Coalición Animalista de Nogales.


El compromiso con la ciudadanía desde las diferentes áreas nutrirá de manera integral al municipio, destacando ese compromiso Edith Reichel, titular de Control Animal, quien además de agradecer el gesto por parte de las instancias que hicieron posible esta colecta, destacó que el trabajo en equipo es la clave para lograr grandes cosas.


Edith Reichel comentó que para ellos es muy relevante continuar teniendo lazos con las diferentes dependencias e instituciones que quieran sumarse al proyecto y afirmó: “Poder hacer equipo es algo elemental para poder crear un proyecto y llevar una planeación a un fin a donde deseamos llegar”.

Mostrar más