Sin categoría

Realizarán operativo para evitar abusos contra consumidores

H. Nogales, Sonora 9 de Agosto de 2019.-
Para evitar abusos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará muy pendiente de todos los establecimientos que se dediquen a la venta de útiles escolares, tengan a la vista sus productos y los precios, y de no ser así se les aplicarán fuertes sanciones.

Lo anterior fue expresado por Arturo Reichel Wrroz, quien dijo que a partir de mañana se iniciarán los operativos en todas las papelerías y los comercios que se dediquen a la venta de útiles escolares, ya que no se quiere que se abuse del consumidor.

El titular de la Profeco en esta frontera expuso: “Vamos a iniciar una intensa campaña que consistirá en constantes y sorpresivas visitas a los comercios, para evitar que se caiga en alguna irregularidad que lesione la economía de los consumidores”.

“Vamos a visitar cada una de las papelerías y comercios para verificar que se cumpla la Ley; de no ser así se procederá contra los infractores”.

Arturo Reichel Wrroz dijo que se visitarán los comercios y si se detecta que no se tienen a la vista los productos con sus respectivos precios, primeramente se le indicará que debe de hacerlo y lo mismo puede suceder den una segunda visita.

Pero si en otra visita se detecta que no se ha cumplido, entonces se actuará conforme a la Ley sin ninguna contemplación, y se les aplicarán fuertes multas a los infractores.

Destacó: “La gente va a las papelerías por sus útiles escolares, pero resulta que al ir a pagar a las cajas se llevan sorpresas bastantes desagradables, porque el artículo que quiere llevar está muy caro, muy por encima de su precio real”.

“La gente se ha quejado y no queremos que esto siga pasando, es por ello que vamos a llevar a cabo una intensa campaña de visitas a los comercios de útiles escolares, a ver cómo andan las cosas y actuaremos si vemos que andan mal”.

Mostrar más