A SUS 66 AÑOS DE EDAD, MARISELA OCHOA CONCLUYE ESTUDIOS DE SECUNDARIA

A SUS 66 AÑOS DE EDAD, MARISELA OCHOA CONCLUYE ESTUDIOS DE SECUNDARIA
Heroica Nogales, Sonora a 23/06/2022
DIF

A SUS 66 AÑOS DE EDAD, MARISELA OCHOA CONCLUYE ESTUDIOS DE SECUNDARIA

Nogales, Son, 23 de junio del 2022.-

A sus 66 años de edad Marisela Ochoa Ruiz logró culminar sus estudios de secundaria por medio del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Nogales (ANNAN) que impulsa el DIF Municipal, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. 

Su interés por estudiar fue un sueño que jamás se le quitó de su mente, pues en sus tiempos de juventud no le fue posible hacerlo debido a que desde muy joven entro en la etapa del matrimonio, y con la llegada de los hijos no había el tiempo para dedicarse a los estudios, dijo Marisela. 

"Nunca es tarde para empezar a hacer las cosas que te gustan, sobre todo cuando se trata de superación, y a pesar de que siempre  me ha interesado el hacer cosas productivas como practicar el tai chi,  siempre supe que me hacía falta algo por lograr", comentó. 

Recordó aquel día en el que vio un letrero del Instituto Sonorense para la  Educación de los Adultos (ISEA) donde se  invitaba a las personas a hacer los estudios de primaria y secundaria, fue cuando pensó que era su oportunidad de hacer su sueño realidad, por lo que no dudó en inscribirse y empezar a estudiar. 

Mencionó que fue un proceso de dos meses y con el apoyo incondicional de Elisa Peña Martínez, quien es la encargada del programa educativo dentro de la institución de DIF Nogales, realizó  cada uno de los exámenes aprobándolos todos, y dos meses más tarde se hizo acreedora al certificado de estudios de nivel secundaria.

En una emotiva ceremonia, entre aplausos y reconocimientos, Marisela Ochoa recibió el documento de manos de la Presidenta de DIF, Griselda Quintero de Gim y la Directora Rosa Armida Gálvez González. 

"Para nuestra institución es un honor participar en este tipo de ceremonias tan significativas, pues es un orgullo que personas como Marisela Ochoa, que gracias a su empeño por seguir estudiando, y sin importar que  se trate de un adulto mayor, jamás se rindió, al contrario, fue una motivación para obtener su certificado de secundaria, y ahora, ser un ejemplo para otras personas desde jóvenes y hasta adultos que  quieran, como ella, cumplir sus sueños",  dijo Quintero de Gim.