ACUERDA COMITÉ DE EMPRENDIMIENTO, ATENDER NECESIDADES DE ESCUELAS

ACUERDA COMITÉ DE EMPRENDIMIENTO, ATENDER NECESIDADES DE ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 31/03/2022


ACUERDA COMITÉ DE EMPRENDIMIENTO, ATENDER NECESIDADES DE ESCUELAS

  

H. Nogales, Sonora  31 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- Con importantes acuerdos de mejoras para el sector  educativo, se llevó a cabo la reunión del Comité de Emprendimiento Social Ciudadano (CESC).

Después de la concentración que tuvo lugar en las instalaciones del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) el Coordinador General del Proyecto CESC, Hipólito Sedano Ruiz, informó que fue una reunión muy productiva en materia de educación que fue encaminada a coadyuvar en el mantenimiento de escuelas ubicadas con diferentes necesidades.

En este sentido, el regidor mencionó que como Gobierno Municipal emprendieron un proyecto de inversión enfocado a la recuperación de planteles educativos de esta ciudad.

"Hemos estado trabajando de manera constante a través del Comité de Emprendimiento Social Ciudadano para la recuperación de ellos y hoy tenemos la fortuna de canalizar un millón de pesos, etiquetado por el Ayuntamiento de Nogales, específicamente para mejoras de los planteles desde baños, aulas, oficinas administrativas, red hidráulica, tinacos, mamparas, entre más", dijo.

También aseguró que se han dado a la tarea de gestionar con el sector empresarial, y han logrado donaciones importantes de sanitarios, mingitorios, lavabos, mamparas, todo en apoyo a las escuelas públicas.

Mencionó que el trabajo es una colaboración de todos, miembros de la CESC, autoridades del sector educativo, Gobierno Municipal, y la misma ciudadanía, todos con el mismo fin de reactivar al cien por ciento las escuelas para el regreso normal a clases.

"Todos coincidimos, entre  las prioridades, sobre la urgencia de iniciar el proyecto de mejoras en la Escuela Secundaria General Número 01, por ser histórica de Nogales, y por  ende, colaborar en su rehabilitación es algo sumamente importante", mencionó.

Agregó que la seguridad en las escuelas, fue otro punto donde se destacó que próximamente se tendrán las vacaciones de Semana Santa y por ello, se implementará un programa de seguridad para todos los planteles educativos, donde contemplan involucrar los tres niveles de seguridad pública.

En la reunión participaron la Directora  de Educación, Janett Zamora Mendívil, en representación de la  Regidora, integrante de CESC, Verónica Escobar Burgos, también el representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia Braulio Sánchez Flores, Asimismo el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Delegación Nogales, Jorge Jiménez Padilla.

Erick Martínez Romero, Presidente de CESC, el secretario del CESC, Luis Enrique Miranda, Miguel Ángel Torres integrante del  CESC, Jovana Monserrat García Ozuna, Directora de Vinculación del Centro Estatal Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y el Supervisor de Oomapas, Salvador Adolfo Cruz Cota, estuvieron en  la sesión.