ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN REGRESO A CLASES

ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN REGRESO A CLASES
Heroica Nogales, Sonora a 19/07/2022


ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN REGRESO A CLASES


H. Nogales, Sonora 19  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de asegurar un retorno seguro a clases después del periodo vacacional de verano, el Comité Municipal Permanente de Salud acordó una nueva estrategia que permitirá inhibir los riesgos de incremento de contagios de Covid-19.

Adelantar la comercialización de los productos escolares, tales como uniformes, libros, libretas y los demás útiles, así como la creación de un tianguis exclusivo para la compra-venta de estas mercancías, además de reactivar las medidas sanitarias en los espacios cerrados y escuelas, fueron algunas de las propuestas aprobadas por los miembros de la Mesa Permanente de Salud, en torno a la prevención de los contagios de la enfermedad.

“Estamos ante la quinta ola de contagios, es por eso que todos los sectores estaremos involucrados para detener cualquier aumento de brote del Coronavirus, pero además debemos de enfrentar con responsabilidad e inteligencia este proceso de esta nueva ola”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales a los miembros del organismo. 

En el tema del transporte público, los responsables de este rubro prometieron no amontonar a los usuarios en los camiones, proveerles de cubrobocas y gel antibacterial a los choferes y clientes, además de sanitizar las unidades, ya que con el regreso a clases se prevé un enorme incremento del uso de la transportación  colectivo.

Los representantes del sector educativo también expusieron que reforzarán las supervisiones en todas las escuelas de todos los niveles a fin de que se cumplan con los protocolos de seguridad e higiene, tanto en la planta laboral como en el estudiantado.

La estrategia para contener la quinta ola de contagios, incluye también al comercio, cuyos responsables aseguraron que dentro de este plan se procederá a implementar un operativo pie-tierra coordinados con la policías y protección civil en la vía pública y en los locales comerciales.

Dijeron que la intención de estas acciones es exigir a los comerciantes a que acaten responsablemente las medidas sanitarias, así como proporcionar gel y protectores bucales a los clientes, además de impedir el acceso a los negocios a quienes no porten el cubrebocas.

De manera conjunta, las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno y la Policía de Proximidad Social, así como con el Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, se harán recorridos diarios en las principales calles con gran afluencia de peatones a fin de promover el uso obligatorio del protector bucal y la santa distancias entre las personas.

También se hará una campaña agresiva en los medios masivos de comunicación y redes sociales de Internet, que incluye lomas, trípticos, anuncios microperforados para vehículos, spots de radio y televisión, carteles y audio videos que impacten en la sociedad con temas de prevención de la enfermedad.