ANUNCIAN JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 PARA EL 28, 29, 30 Y 31 DE ESTE MES

ANUNCIAN JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 PARA EL 28, 29, 30 Y 31 DE ESTE MES
Heroica Nogales, Sonora a 26/07/2022


ANUNCIAN JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 PARA EL 28, 29, 30 Y 31 DE ESTE MES


H. Nogales, Sonora 26  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Otra jornada masiva de vacunación anticovid-19 a llevarse a cabo los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de este mes en la Universidad Binacional, fue anunciada por la Delegación del Bienestar Social en la reunión de la Mesa Permanente de Salud realizada hoy en el Teatro Auditorio de la Ciudad.

Luego de darse a conocer el comportamiento de los contagios de la enfermedad en Nogales y que suman 77 casos no graves, se informó que la campaña de suministro de la dosis Pfizer anticovid-19 será para los menores de 05 a 11 año de edad, así como de la marca AstraZeneca para los mayores de 18 años de edad y rezagados que se no se han aplicado los refuerzos.

Los interesados deben registrarse en la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx, puesto que es necesario llevar consigo el documento de registro cuando acudan a vacunarse, se informó.

“Esta jornada de vacunación será de enorme importancia para la ciudadanía, porque solo así se podrá detener el proceso de contagios de esta mortal enfermedad, es por eso que estamos invitando a todos los que no se han vacunado, a que acudan a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde para que se apliquen la inmunización”, dijo el Alcalde, Juan Gim Nogales.

Ante los integrantes del Comité Permanente de Salud Municipal, el Presidente Municipal consideró que además de vacunarse, todos deben cumplir con los protocolos de seguridad e higiene para inhibir las posibilidades de incremento de los casos de Covid-19.

En la reunión, se informó que el sector educativo convocó en días pasados a una reunión en la que se acordó unir a todos los directivos y autoridades para realizar visitas a las escuelas con el sistema cuatrimestral que el día 03 de agosto iniciarán clases, así como a las que lo harán el día 15 para después desplegar todo un operativo coordinado para recibir a todos los estudiantes del nivel básico el día 29 de agosto que será el comienzo oficial de las clases presenciales.

En la junta también se dijo que con la aplicación de la vacuna anticovid-19, no quiere decir que las personas no se contagien de la enfermedad, sino que la dosis aminora los efectos de la misma sin que tengan que hospitalizarse u ocasionar la muerte, es por eso la importancia del suministro del medicamento en niños y adultos.