APLICAN DE NUEVO EN NOGALES MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

APLICAN DE NUEVO EN NOGALES MEDIDAS CONTRA EL COVID-19
Heroica Nogales, Sonora a 11/06/2022



APLICAN DE NUEVO EN NOGALES MEDIDAS CONTRA EL COVID-19


Serán obligatorias las medidas sanitarias que permitan inhibir los contagios de Covid-19, tales como la sana distancia entre las personas, el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, reducir los aforos en los lugares cerrados y uso del gel antibacterial


H. Nogales, Sonora  11  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Los miembros de la Mesa Permanente de Salud, aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Salud en el Cabildo relativo a que de manera inmediata se reactiven las medidas sanitarias contra los contagios de Covid-19.

Esto se debe a que ha iniciado en cinco estados de la república la quinta ola de contagios de la enfermedad y por la cercanía que Nogales tiene con Estados Unidos, en donde los casos de Coronavirus han ido en aumento, sobre todo en Arizona.

Los integrantes de la Mesa Permanente de Salud aprobaron el dictamen que dio lectura el Regidor Hipólito Sedano Ruíz, mismo que fue acordado el día de ayer en una reunión de la citada comisión que fue convocada a petición de la Dirección Municipal de Salud.

Este dictamen adjunto a un documento oficial que emitirá el Alcalde Juan Gim Nogales y que será publicado de manera inmediata en los distintos medios informativos y a través de las distintas plataformas digitales del Municipio.

El dictamen contiene  el acuerdo alcanzado por los ediles de poner en práctica las medidas sanitarias que permitan inhibir los contagios de Covid-19, tales como la sana distancia entre las personas, el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, reducir los aforos en los lugares cerrados y la utilización del gel antibacterial.

Dentro de este acuerdo de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, también se incluye no detener aún la actividad comercial y educativa, pero sí endurecer las medidas preventivas para reducir las posibilidades de contagios de la enfermedad, sobre todo en los centros de diversión en el transporte colectivo, en la industria y en el comercio.

“Aunque en Sonora y Nogales, no se tiene una alerta máxima por el incremento de los contagios, si debemos estar anticipadamente preparados para lo que se venga, sobre todo porque somos vecinos de Sinaloa y Arizona en donde existen focos rojos”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras (Index), Genaro Becerra Álvarez, dijo que en cuanto se tenga el documento oficial del acuerdo alcanzado en la Mesa de Salud, se enviará a todas las empresarias afiliadas para que se cumplan estos protocolos sanitarios.

De igual forma, el Presidente Municipal aseguró que por medio del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, se pondrá en marcha lo antes posible una campaña intensiva de información relativa a las medidas sanitarias contra la enfermedad.