APLICAN MULTA A AUTOMOVILISTA POR CRUZAR ARROYO CRECIDO

APLICAN MULTA A AUTOMOVILISTA POR CRUZAR ARROYO CRECIDO
Heroica Nogales, Sonora a 28/07/2022


APLICAN MULTA A AUTOMOVILISTA POR CRUZAR ARROYO CRECIDO


H. Nogales, Sonora 28  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Por desobedecer los señalamientos viales de advertencia, el propietario de un vehículo compacto de la marca Maza fue sancionado administrativamente y el automóvil remolcado al Corralón Municipal, informó Eliseo estrada Muñiz.

Lo anterior sucedió cuando los elementos del Departamento de Tránsito habían cerrado la calle Padre Nacho y 5 de Febrero debido a la fuerte corriente de aguas broncas que corrían por el arroyo de la 5 de Febrero y que se convierte en un peligro para los automovilistas y peatones en la época de lluvias.

“No vamos a permitir que los automovilistas irresponsable arriesguen su vida la de las demás personas al intentar cruzar o transitar por los arroyos y calles debidamente señalizadas y con vigilancia de la autoridad”, afirmó el titular del Departamento de Tránsito.

Se procedió de acuerdo a lo que está estipulado en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora que en la boleta de infracción administrativa se estipula el apartado 1.6 que equivale a una sanción superior a los mil pesos, detalló.

En este caso de trata del desobedecimiento de los señalamientos de advertencia de los elementos de tránsito que estaban en el lugar para vigilar que los automóviles no se cruzaran ni circularan en el área y sin violentar los derechos de la persona, se le comunicó al automovilista que sería multado por meterse al arroyo sin medir del peligro.

Explicó que en estos tiempos de lluvia los afluentes llevan mucho escombro y basura, pero demás la fuerza del agua que arrastra todo a su paso, es suficiente para propiciar un accidentes lamentable, tal y como ha sucedido tiempo atrás.

No importante el tamaño que sea el vehículo o que sea también de tracción cuatro por cuatro; todo están expuestos a ser arrastrados por las corrientes de aguas broncas, porque ha habido casos en los que camiones de pasajeros han tenido accidentes debido a la imprudencia de sus conductores, advirtió.