APLICAN RECARPETEO EN BOULEVARD ALATORRE Y NOGALES 2000

APLICAN RECARPETEO EN BOULEVARD ALATORRE Y NOGALES 2000
Heroica Nogales, Sonora a 10/08/2022



APLICAN RECARPETEO EN BOULEVARD ALATORRE Y NOGALES 2000


H. Nogales, Sonora 10  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Para mejorar las condiciones de las calles más dañadas por las lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología llevan a cabo trabajos de mantenimiento en estas, incluyendo el socavón registrado en el acceso a la colonia Pueblitos.

Jorge Medina Esqueda, titular del área informó que la aplicación de 26 mil 339.13 metros cúbicos de microaglomerado para nivelación y bacheo en una buena parte del Boulevard Ignacio Alatorre y Nogales 2000, lleva un avance sustancial y con ello se mejorarán las condiciones de esa importante vialidad.

Aseguró que en la misma arteria vial se aplica la misma cantidad de microfresado, así como la instalación de 06 piezas de señalamiento de alto, 10 señalamientos de velocidad y otros 06 de no estacionarse.

Esta obra de infraestructura vial que tiene un costo de 06 millones 903 mil 225.86 pesos y que beneficiará a más de 10 mil familias y a la población en general, dará seguridad y comodidad a esta que es una de las calles más transitadas de la comunidad, dijo el funcionario.


ATIENDEN SOCAVÓN DE LA COLONIA PUEBLITOS

Dijo que las cuadrillas de la dependencia ejecutan trabajos de restauración de la vialidad en la entrada de pueblitos en donde se generó un socavón producto de las lluvias y en los próximos días quedará con condiciones óptimas.

Comentó que debido a la gran cantidad de agua que corre subterráneamente en el área, se trabaja lentamente y la intención es que esta arteria de la población quede totalmente restaurada.

Precisó que dentro de las labores que se realizan en este plan emergente de mantenimiento vial, se incluye la aplicación de pintura en el paso peatonal de los accesos principales a la colonia Fuente de Piedra y con ello darle mayor seguridad a quienes a diario usan estas calles.