APRUEBA CABILDO ENVÍO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL AL CONGRESO ESTATAL

APRUEBA CABILDO ENVÍO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL AL CONGRESO ESTATAL
Heroica Nogales, Sonora a 12/05/2022


APRUEBA CABILDO ENVÍO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL AL CONGRESO ESTATAL


H. Nogales, Sonora  12 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, aprobó diversas solicitudes planteadas por la Tesorera Municipal, dentro de las que destaca el envío de informe trimestral del estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento al Congreso del Estado.

Estas peticiones previamente analizadas, discutidas y revisadas minuciosamente por los miembros de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, incluyeron algunos puntos relacionados a la balanza de comprobación del gasto, estado de la situación financiera del 01 de enero al 31 de marzo de este año, así como las actividades comprendidas en ese tiempo.

Luego de que la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera hiciera algunas aclaraciones y precisiones en torno a dudas expuestas en la mesa, fueron aprobados todos los puntos planteados en el pleno por la funcionaria.

Dentro de las solicitudes hechas por la Tesorera y que fueron aprobadas por los ediles, se encuentra el acuerdo para remitir al Congreso del Estado el informe de ingresos adicionales y excedentes de recursos económicos del primer trimestre del presente año.

Los miembros del cuerpo colegiado también validaron la publicación en la tabla de avisos del Municipio, el estado de origen y aplicación de los recursos de los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, tal y como lo contempla la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.

También los ediles aprobaron las ampliaciones líquidas y transferencias compensadas al presupuesto de egresos del primer trimestre del 2022, así como los movimientos contables contra la cuenta de resultados de ejercicios anteriores.

En el transcurso de la sesión, el Alcalde reiteró toda su confianza en la Tesorera Julia Patricia Huerta y aseguró que el gasto de los dineros del pueblo se ejerce con suma transparencia y responsabilidad.

Dijo que con la aplicación del sistema de reingeniería administrativa y la estrategia de austeridad en el ejercicio de los recursos, se ha podido tener un ahorro superior a los 157 millones de pesos y además se aplica el presupuesto en la rehabilitación de las calles, en mejoras de los servicios públicos y seguridad, así como en capacitación del personal del Gobierno de la Ciudad, mayormente policías.