APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS Y SOLICITUDES

APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS Y SOLICITUDES
Heroica Nogales, Sonora a 29/04/2022


APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS Y SOLICITUDES


H. Nogales, Sonora  29 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó, entre otros temas, pedir a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, así como al IMIP, presentar un proyecto técnico en el que se contemple la construcción de rampas para discapacitados en las obras de pavimentación de calles.

En el punto del asuntos generales del orden del día de la sesión el Regidor Javier Díaz Ugalde presentó ante el pleno la iniciativa que fue aprobada por unanimidad de votos y con ello exhortar al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología para que presente dicho proyecto y de manera inmediata se ponga en funcionamiento.

Durante la junta ordinaria del Ayuntamiento, Díaz Ugalde puso sobre la mesa de análisis y discusión los fundamentos técnicos y legales, así como las motivaciones del contenido del escrito, el cual fue validado por los 22 ediles, no sin antes ser felicitado por sus compañeros regidores y el Alcalde Juan Gim Nogales por la propuesta presentada.

Dentro del planteamiento, se incluye también la construcción de espacios para la movilidad de las personas con capacidades diferentes en todas las calles céntricas de la población y en los sectores comerciales, así como en los lugares de servicios públicos y privados.

Otro de los escritos presentados ante el pleno y que fue aprobado unánimemente, fue el tema de los apoyos económicos por el orden de los 15 mil pesos a cada una de los once organismos civiles de asistencia social que será retroactivo de los meses de febrero y marzo.

También los ediles aprobaron la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y del Estado para fortalecer el programa de créditos educativos para estudiantes de casi todos los niveles de enseñanza, tanto para estudiantes de escuelas públicas como de las privadas.

Sobre ese tema el Regidor Hipólito Senado Ruíz informó al pleno que el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, destinó un techo financiero histórico por el orden de los 508 millones de pesos para el programa de créditos educativos para la entidad.