ASISTE PERSONAL DE UNAVIM A CONFERENCIA NACIONAL

ASISTE PERSONAL DE UNAVIM A CONFERENCIA NACIONAL
Heroica Nogales, Sonora a 22/04/2022


ASISTE PERSONAL DE UNAVIM A CONFERENCIA NACIONAL


H. Nogales, Sonora  22 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Parte del personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (UNAVIM) de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, participó en la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad, llevada a cabo en la Ciudad de México.

Lydia María Martínez Valdez, titular del área y la conferencista, Sonia Sotomayor Peterson, informaron que en dicho encuentro nacional de funcionarios dedicados a la atención de la violencia de género e intrafamiliar, se abordaron temas importantes que pueden aplicarse en Nogales y reforzar las acciones preventivas contra los actos delictivos contra las mujeres.

Ambas integrantes del equipo de UNAVIM acudieron a la Ciudad de México los días 29, 30 y 31 de marzo para atender la convocatoria hecha por la Secretaría de Gobernación y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad que organizaron este foro de enorme importancia para el sector de la atención a las víctimas de la violencia de género.

“Durante el evento se presentaron nueve paneles temáticos en torno a la violencia contra las mujeres, los feminicidios, trata de personas del género femenino, entre otros, y una de las ponentes fue la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río Sánchez”, explicó Martínez Valdez.

Por su parte, la encargada del Departamento de Atención al Varón e investigadora de violencia extrema, Sonia Sotomayor aseguró que parte de esta experiencia obtenida en la conferencia se puede aplicar en Nogales, como lo es el hecho de enfocar las acciones preventivas de la violencia desde el seno familiar.

También comentó que desde el Gobierno Municipal hay voluntad y capacidad para accionar vertientes que sean capaces de aminorar la problemática social en el tema de la violencia de género e intrafamiliar y aseguró que sí hay soluciones para obtener resultados positivos en los programas que se llevan a cabo para inhibir las conductas antisociales.