ATIENDE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL A NIÑOS DEL PRESCOLAR DE LA COLOSIO Y LAS BELLOTAS

ATIENDE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL A NIÑOS DEL PRESCOLAR DE LA COLOSIO Y LAS BELLOTAS
Heroica Nogales, Sonora a 02/06/2022


ATIENDE POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL A NIÑOS DEL PRESCOLAR DE LA COLOSIO Y LAS BELLOTAS


H. Nogales, Sonora  2  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de que los niños conozcan la labor que emprende la Comisaría General de Seguridad Pública a favor de los ciudadanos, los oficiales del agrupamiento de Proximidad Social de la corporación ofrecieron pláticas informativas a un total de 45 estudiantes de los Jardines de Niños de las colonias Bellotas y Colosio.

Coordinador por el Jefe de esa agrupación policial, Gerardo Castro Cota, los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron desde temprana hora al plantel educativo prescolar Sonora de la colonia Colosio en donde interactuaron con los 45 estudiantes para darles a conocer el programa de Orientación Preventiva Temprana.

El respecto hacia la autoridad, a los padres de familia, a la gente adulta y a los profesores, así como arropar los valores cívicos, los derechos infantiles y ser educados ante los demás, son parte de las enseñanzas que los oficiales de este agrupamiento imparten a los pequeños, no solo de los del nivel prescolar, sino también a los de primaria y secundaria.

Durante la plática ofrecida a los estudiantes del prescolar Graciela Merino de la colonia Las Bellotas, los policías contestaron todas las preguntas formuladas por los 48 pequeños y les explicaron la forma de trabajar del policía y del equipo que utilizan para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y preservar la tranquilidad en la población.

Uno de los propósitos de esta estrategia de prevención de los delitos y las adicciones que se impulsa desde la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal, que incluye la enseñanza temprana, es alejar a los niños y jóvenes de las malas conductas y de las amistades negativas.

El programa permanente del Agrupamiento de Proximidad Social, es permanente y se atienden a las escuelas de acuerdo a la invitación que se le hace por parte de los directivos.