AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS EN LA COLOSIO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS EN LA COLOSIO
Heroica Nogales, Sonora a 21/07/2022


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS EN LA COLOSIO


H. Nogales, Sonora 21  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- En fechas próximas, el Alcalde Juan Gim Nogales entregará la obra de construcción de escalinatas en la calle Los Pimas de la colonia Luis Donaldo Colosio que lleva un avance del 95 por ciento, en la que se invierten importantes recursos en beneficio de la población en general.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Medina Esqueda informó que la visita que hará el Presidente Municipal para inaugurar estos trabajos se ajustará a su agenda de trabajo y de manera inmediata se dará a conocer la fecha para tal efecto.

Los vecinos de la calle Los Pimas de la colonia Luis Donaldo Colosio solicitaron al Alcalde la construcción de una escalinata que de acceso a las calles Los Mixes y Los Cahitas, lográndose aprobar el proyecto que ahora está en el último periodo de ejecución.

En dicha obra integral se aplican recursos por el orden de los 842 mil 394.10 pesos y consiste en la colocación de 42 metros lineales de tubería para drenaje, la construcción de dos pozos de visita y cuatro tomas domiciliarias, además de cuatro registros sanitarios.

La obra de infraestructura social incluye también la introducción de 40.49 metros lineales de tubería para agua potable, cuatro tomas domiciliarias y la construcción de 118.73 metros cuadrados de escalinata de concreto hidráulico y 158.31 metros lineales de barandal de acero, indicó

Medina Esqueda aseguró que con estas escalinatas, los habitantes de ese sector de la ciudad tendrán mejor calidad de vida ya que les facilitará la movilidad y conectividad con las calles aledañas.

Dijo también que poco a poco se están cumpliendo los compromisos adquiridos por el Alcalde en materia de ejecución de obras de carácter social en distintos sectores de la población, mayormente en las colonias en donde por prioridad se requiere.