AVANZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN LA BENITO JUÁREZ

AVANZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN LA BENITO JUÁREZ
Heroica Nogales, Sonora a 09/08/2022


AVANZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN LA BENITO JUÁREZ


H. Nogales, Sonora 9  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- A pesar de que las lluvias han dado poca tregua, los trabajos de pavimentación integral de la calle Sierra Santa Catalina de la colonia Benito Juárez, avanzan tal y como se habían planeado, aseguró el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Gobierno Municipal.

Jorge Medina Esqueda aseguró que esta obra de enorme importancia para la población y que beneficiará directamente a 46 familias del sector, tendrá un costo de cinco millones 936 mil 973.87 pesos y que incluye la instalación de la infraestructura hidráulica totalmente nueva.

Estos trabajos que se ejecutan con recursos del presupuesto municipal del ejercicio fiscal 2022, consisten en la construcción de 678.80 metros lineales de guarnición, así como 543.95 metros cuadrados de banqueta de concreto, explicó el funcionario.

Medina Esqueda señaló que dentro de estas acciones de infraestructura vial se contempla la aplicación de dos mil 508 metros cuadrados de concreto de alta resistencia en la cinta de rodaje con sus respectivos señalamientos de tránsito.

También se inyectará 245.41 metros cuadrados de revestimiento de talud en el área y se construirán 07 pozos de visita con 46 descargas domiciliarias para drenaje y se instalarán 347.11 metros lineales de tubería para agua potable y 49 tomas domiciliarias, dijo.

Aprovechó para pedir a los automovilistas y peatones a circular con suma precaución debido a los movimientos de maquinarias y personas que estarán laborando a lo largo de las próximas semanas si así lo permiten las lluvias.