CON CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS, BENEFICIAN A FAMILIAS NOGALENSES

CON CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS, BENEFICIAN A FAMILIAS NOGALENSES
Heroica Nogales, Sonora a 09/06/2022


CON CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATAS, BENEFICIAN A FAMILIAS NOGALENSES


H. Nogales, Sonora  9  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo trabajos de construcción de cuatro escalinatas en igual número de colonias, las cuales forman parte del plan de mejoramiento de la movilidad que impulsa por el Alcalde Juan Gim Nogales.

Jorge Medina Esqueda, titular del área, informó que las escalinatas que se construyen son de concreto hidráulico de alta resistencia, una de éstas en la calle Los Pimas de la colonia Luis Donaldo Colosio, otra en la calle Los Lagos del fraccionamiento El Manantial y una más en la calle Andador 10 de la colonia Los Encinos.

Precisó que durante muchos años atrás fue solicitada la construcción de una escalinata en la calle Estado de Sonora de la colonia Del Valle y fue hasta esta administración municipal cuando comenzaron con trabajos.

Tan solo en la obra que se efectúa en la colonia Los Encinos y que beneficia directamente a 13 familias e indirectamente a la población en general, se invierten casi un millón de pesos, cuyos trabajos incluye la introducción de tuberías para drenaje y agua potable, señaló el funcionario.

En la colonia El Manantial se aplican poco menos de 188 mil 999 pesos en la construcción del pasadizo que dará servicio a los habitantes de la calle Lagos, así como en más de 842 mil pesos en la escalinata de la colonia Luis Donaldo Colosio con un beneficio directo para más de cuatro familias, indicó.

Medina Esqueda informó que también se realizan trabajos de construcción de otro camino con escalones en la calle Estado de Sonora de la colonia Del Valle en donde se inyectan recursos por el orden de los 434 mil 707 pesos que beneficiará indirectamente a la población en general.