CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE SALUD, ARRANCA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE SALUD, ARRANCA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Heroica Nogales, Sonora a 04/03/2022


CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE SALUD, ARRANCA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



H. Nogales, Sonora  4 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- Con un nutrido programa enfocado a la salud, educación y orientación jurídica, además de superación personal, el Gobierno de Nogales conmemorará el Día Internacional de la Mujer. 

En Conferencia de Prensa, la directora del Instituto Nogalense de la Mujer (INM), Jésica del Carmen Rodríguez López, acompañada de las directoras de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, y de Bienestar Social, Mónica Torres Pérez, informó que el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer lo celebrarán con dos eventos importantes, La Feria de la Salud y el simposio, "Salud y Equidad".  

La reunión, donde también asistieron las dirigentes del Instituto de la Juventud, Jeniffer Olmos Cocoba, de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil, y de la Prepa Municipal Katia Amparano, detallaron que el primer evento, programado el martes 08 de marzo de 10:00 a las 14:00 horas en la plaza del Centro Cultural Nogales (CECUN), en el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) contará con múltiples servicios dirigidos a la salud y bienestar de la mujer.

Con la participación de otras dependencias como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, y Seguridad Pública a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), instalarán módulos donde encontrarán servicios gratuitos de atención psicológica, asesoría legal, prevención del suicidio, violencia de género, y educación, sexual.

Además de información sobre prevención al abuso sexual, salud para las niñas, trabajo social, tendrán orientación de inscripciones a la Preparatoria Municipal, y proceso de becas municipales.

Asimismo la asistencia contará con servicios de toma de Papanicolaou, detección de diabetes, hipertensión, pruebas rápidas de VIH y sífilis, autoexploración de mamas, nutrición, planificación familiar y vacunas; también habrá módulos de corte de cabello (cambio de imagen) y un stand de pelucas accesibles para mujeres que las necesiten. 

El segundo evento, simposio para la Mujer, a celebrarse en el Teatro Auditorio a las 17:00 horas, contará con tres ponencias importantes con temas sobre, "Mujer de Retos", por la presidenta del Consejo Empresarial de Nogales, María Elena Gallego, "Salud Mental y Autoestima" por la directora y  Psicoterapeuta de PRANA psicología, Joana Jasmín Quiñónez Parra, y "La Fuerza para ser Resiliente por la conductora de "Democracia y Debate" Telemax,  Karla Paulia Ocaña Encinas. 

Los números artísticos culturales, formarán parte de este importante evento con participaciones de canto y baile por talento de Imfoculta. 

Sobre este programa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, destacó la valiosa aportación que han hecho las directoras de las diferentes dependencias para celebrar el Día Internacional de la Mujer, sumando esfuerzos, dedicación y mucha voluntad, para darle a la mujer nogalense actividades enfocadas a la salud, prevención, y educación, en este día tan especial.