CONCLUYE EXITOSAMENTE CAMPAMENTO INFANTIL Y JUVENIL DE VERANO 2022

CONCLUYE EXITOSAMENTE CAMPAMENTO INFANTIL Y JUVENIL DE VERANO 2022
Heroica Nogales, Sonora a 22/07/2022


CONCLUYE EXITOSAMENTE CAMPAMENTO INFANTIL Y JUVENIL DE VERANO 2022


H. Nogales, Sonora 22  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con enorme éxito concluyeron las actividades en los tres centros educativos en donde a lo largo de dos semanas se llevó a cabo el Campamento Infantil y Juvenil de Verano 2022 que organizó coordinadamente el Municipio y el Gobierno del Estado.

Fue en las instalaciones de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias, en donde se realizó el cierre de este encuentro veraniego en el que cerca de 300 niños y adolescentes participaron en acciones deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Durante la ceremonia de clausura, al que asistieron los regidores Edith Reichel López, Lydia Gutiérrez Gómez, Hipólito Sedano Ruiz y Perla Méndez Cota que representó al Alcalde Juan Gim Nogales, así como funcionarios de las distintas dependencias, se realizó una campaña de reforestación en los patios del plantel que estuvo a cargo de los jóvenes del agrupamiento ambientalista EcoBarrio.

Las escuelas Cecytes de la colonia Lomas de Nogales, la Secundaria Número 9 de la colonia Nuevo Nogales y la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias, fueron seleccionados por el Instituto Sonorense y Nogalense de la Juventud para llevar a cabo este campamento en el que los niños y adolescentes tomaron parte en actividades deportivas, recreativas, en pláticas y talleres de formación académica y de superación personal, así como en arte y cultura, además de Lenguaje de Señas Mexicanas y juegos didácticos.

En el Cecytes participaron 80 personas; en la Secundaria Número 9 de la colonia Nuevo Nogales y en la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias asisten 110 y 100 personas respectivamente.

Los regidores asistentes al acto ofrecieron sendos discursos en los que destacaron las oportunidades que el Gobierno de la Ciudad ofrece a los niños y jóvenes a fin de que se expresen y se desarrollen de manera adecuada, lejos de las malas amistades y de las adicciones.