CREARÁ MUNICIPIO BOSQUES URBANOS

CREARÁ MUNICIPIO BOSQUES URBANOS
Heroica Nogales, Sonora a 30/06/2022


CREARÁ MUNICIPIO BOSQUES URBANOS

La propuesta es resultado de un esfuerzo entre regidores, síndica municipal y el alcalde Juan Gim Nogales


H. Nogales, Sonora  30  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- La Creación de bosques urbanos que funcionen como  espacios  ecológicos en una reserva de más de 150 mil metros cuadrados de terreno boscoso, es el proyecto propuesto en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Nogales. 

En la reunión de cabildo, encabezada por el alcalde  Juan Francisco Gim Nogales, con quórum legal de 21 asistentes, celebrada a las 16:00 horas de este  30 de junio, se ventiló entre los puntos generales la creación de bosques urbanos que funcionen como “pulmones” en los diferentes puntos de la ciudad, esto para favorecer al medio ambiente e impulsar la creación de espacios recreativos y de activación  física en los ciudadanos. 

Esta propuesta a cargo de la síndica Edna Elinora Soto Gracia, la Comisión de Bienestar Social presidida por Hipólito Sedano Ruiz y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología que dirige  Jorge Medina Esqueda, es derivada de la petición establecida por parte del Gobierno del Estado donde se convocó a los 72 municipios a crear espacios denominados bosques urbanos. 

Se explicó que la idea con este proyecto es preservar espacios como reservas ecológicas debidamente arbolados con la plantación de diferentes variedades endémicas de Nogales, bajo la condición de que dichos espacios no puedan ser vendibles, ni impactados por los desarrolladores. 

 De esta manera, se expuso, quieren la creación de espacios ecológicos dentro del casco urbano,  donde los nogalenses puedan llevar a cabo actividades de recreación con senderos para caminar, paseos en bicicleta y simplemente visitas a estos espacios al aire libre.

Dicha propuesta fue votada por unanimidad para que fuera turnada ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación de Desarrollo  Ecológico, Desarrollo  Urbano y Ecología.

Esto con el fin de que sea evaluado en las condiciones del proyecto de  dictamen que se presentaron,  para que sea revisado y aprobado, y posterior, en una próxima reunión extraordinaria se pueda aprobar en sesión de cabildo.