CREARÁN COMITÉ ESPECIAL PREVENTIVO ANTICOVID-19 PARA EL RETORNO SEGURO DE LOS VACACIONISTAS

CREARÁN COMITÉ ESPECIAL PREVENTIVO ANTICOVID-19 PARA EL RETORNO SEGURO DE LOS VACACIONISTAS
Heroica Nogales, Sonora a 12/07/2022


CREARÁN COMITÉ ESPECIAL PREVENTIVO ANTICOVID-19 PARA EL RETORNO SEGURO DE LOS VACACIONISTAS


H. Nogales, Sonora 12  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- En la sesión semanal, los miembros de la Mesa Permanente de Salud acordaron crear un comité especial para poner en marcha anticipadamente las estrategias contra el Covid-19 y propiciar el regreso seguro de vacaciones de los estudiantes el 29 de agosto de este año en curso.

A propuesta del Alcalde Juan Gim Nogales, el resto de los integrantes de este organismo coincidieron involucrar a los representantes de los sectores de educación, salud, comercio y transporte en el subcomité que proponga los mecanismos de prevención que después se pongan a consideración de la Mesa de Salud a fin de ponerlos en práctica 15 días antes del retorno a clases.

“Aún estamos en el proceso de la quinta ola de contagios de Covid-19, es por eso que los estudiantes que han salido de vacaciones y que además ya tendrán clases presenciales todos los del nivel básico, tengan escuelas sanitizadas y que el personal magisterial continúe con la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene en todas las instituciones educativas”, dijo el Presidente Municipal.

Explicó que dentro de las acciones que se deberán de implementar, se incluye tomar en cuenta la reactivación del sector comercio con la compra-venta de los útiles escolares, uniformes y todo lo referente al área de la educación, previo al retorno a clases.

“Sabemos de antemano que el aforo de estudiantes en el sistema de transporte se incrementará y además los comercios serán altamente visitados por quienes buscarán los útiles escolares, calzados y uniformes, es por eso la importancia de ponernos todos de acuerdo para que no se incrementen los casos de Covid-19 en el regreso de vacaciones”, expuso.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades educativas estatales, todos los alumnos del nivel básico ya tendrán clases presenciales, por lo que es necesario tomar las medidas previas al regreso de éstos a las aulas.

En la reunión llevada a cabo este día en el Teatro Auditorio Municipal, también se dio a conocer la donación de 53 mil protectores bucales a cargo del sector de la industria maquiladora y que están siendo entregados a instituciones educativas, comercios, a las dependencias de los tres niveles de gobierno y a las corporaciones policiacas.

También se decidió impulsar campañas masivas de difusión para que la gente acuda a vacunarse contra la enfermedad.