DAN CURSO DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL

DAN CURSO DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 31/05/2022
DIF



DAN CURSO DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL


H. Nogales, Sonora  31  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- Porque la actualización es prioridad para el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, implementó la primera capacitación de Protección Civil sobre Primeros Auxilios, para personal de la institución.  

El evento, encabezado por la presidenta de la institución, Griselda Quintero de Gim, y la Directora Rosa Armida Gálvez González, se hizo en colaboración con la empresa Custodes Asesoría de Protección de Civil, donde los trabajadores se capacitaron con la finalidad de que actúen en situaciones de emergencia como brigadistas, dentro y fuera de la institución.  

En el salón de usos múltiples de DIF, el asesor y representante de la empresa, Julián Cristóbal Enríquez, les recordó sobre la importancia de los señalamientos de un inmueble, asimismo, asesoría práctica de la reanimación cardiopulmonar (R.C.P), el  buen uso del extintor y cómo combatir una hemorragia de acuerdo a su gravedad.

El objetivo de dicha capacitación es que los trabajadores de DIF, que están obligados a tener este tipo de cursos, actúen en situaciones de  emergencia, y mientras proceden con el llamado al 911, colaboren para mantener estable a una persona mientras que reciba atención médica profesional. 

Por ello, se les dijo, en todo lugar de trabajo es indispensable que tengan un botiquín completo, además, de uno o varios extintores. 

En el lugar abordaron las medidas preventivas, señales informáticas, etapas preventivas, preparación, mitigación, prevención y simulacro, auxilios a la respuesta urgente, prevención y combate al fuego.