ENTREGA ALCALDE JUAN GIM INSUMOS MATERIALES A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

ENTREGA ALCALDE JUAN GIM INSUMOS MATERIALES A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS
Heroica Nogales, Sonora a 13/08/2022


ENTREGA ALCALDE JUAN GIM INSUMOS MATERIALES A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS


H. Nogales, Sonora 13  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Acompañado por el Coordinador Estatal de Protección Civil, el Alcalde Juan Gim Nogales entregó suministros para la higiene, ropa, colchonetas y cobijas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales monzónicas.

El Presidente Municipal y Juan González Alvarado acudieron las colonias Buenos Aires y Benito Juárez en donde las pasadas trombas que azotaron la población arrasaron con muebles, techos y pertenencias de más de 20 familias que vive en el sector, para entregar estos materiales que forman parte de una primera etapa.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que nos corresponde como Gobierno de la Ciudad y gracias al apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño que nos hizo llegar el primer tráiler de materiales que estamos entregando a los damnificados y a más tardar el sábado que viene estaremos dotándoles de láminas y muebles a quienes lo perdieron todo”, dijo el Alcalde.

Ambos funcionarios acudieron a la calle Santa Rita de la colonia Buenos Aires, en donde tres familias recibieron el apoyo que envió a Nogales la Coordinación Estatal de Protección Civil y en los días siguientes suministrará de más materiales para los damnificados.

Junto con personal de soporte de algunas dependencias, tales como el DIF, Bienestar Social, Sindicatura, Seguridad Pública, Comunicación Social, Instituto del Deporte, entre otras, se logró suministrar el material a los afectados.

Posteriormente el Alcalde y el Coordinador de Protección Civil del Estado, se trasladaron a la calle Sierra Huasteca de la colonia Benito Juárez en donde ya los esperaban las personas que fueron registradas para recibir el apoyo.

En dicho lugar, los dos servidores públicos entregaron los suministros a siete familias que perdieron sus pertenencias debido a que sus viviendas se inundaran y algunas resultaran con los techos afectados.

Por su parte Juan González Alvarado aseguró que por instrucciones del Gobernador del Estado y de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, se logró que fuese designado el material que fue entregado a los afectados por las lluvias.

Dijo además que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para ayudar a los Municipios que tengan problemas que afecten a la población, es por eso que en el caso de Nogales, se ha dispuesto de todo el apoyo.

Comentó que pronto habrá de asignarse una partida presupuestal para que el próximo año se instalen más centros meteorológicos en la ciudad a fin de monitorear con mayor precisión los fenómenos naturales, tales como lluvias, tormentas, nevadas, frío y vientos, entre otros.