ENTREGAN ARMAMENTO A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENTREGAN ARMAMENTO A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 21/04/2022



ENTREGAN ARMAMENTO A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL


H. Nogales, Sonora  21 de Abril  de 2022.-


NOGALES, Son.- Resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde Juan Gim Nogales ante el Gobierno del Estado, este día se hizo entrega de armamento nuevo y una gran cantidad de municiones a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, hicieron la entrega de este equipo que de manera inmediata utilizarán los elementos de la corporación para la realización de sus operativos de vigilancia en la ciudad.

Ante la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Lisandro Armenta Rosas y de los representantes de la Fiscalía General de la República y de la 45 Zona Militar, el Secretario del Municipio dirigió un mensaje a quienes, junto con su licencia de portación, hará uso de este armamento y les dijo: “Con estos artefactos de fuego y las insignias de la corporación que a diario portan se pondrá orden en la ciudadanía”.

El equipo balístico que fue entregado a los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, consiste en 40 fusiles de asalto y 82 mil cartuchos útiles, que reforzarán el equipamiento de la corporación, dijo Jáuregui Lewis.

Por su parte, el Comisario General de la corporación explicó que todos los rifles de asalto que fueron entregados son totalmente nuevos y altamente sofisticados, además contienen cinco cargadores para 30 balas cada uno, además de contar con mira telescópica nocturna y tienen un peso de tres kilogramos.

En el mansaje ofrecido a esta ceremonia, Martínez Zubieta destacó el compromiso que tiene el Alcalde Juan Gim Nogales de seguir realizando gestiones ante el estado y la federación a fin de seguir equipando y capacitando al estado de fuerza municipal.

Comentó que ya se trabaja en el proceso de adquisición de otras 20 armas de fuego para la corporación, consistente en 10 rifles de asalto del calibre 7.72X 57 milímetros e igual número de pistolas del calibre nueve milímetros.

De manera simbólica, los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Gutiérrez Valdez, Rebeca Cota Contreras y Eleazar Fernández Romero, recibieron cada uno su respectiva arma.