EXHIBEN DOCUMENTAL DE COLECTIVO DE MUJERES BUSCADORAS

EXHIBEN DOCUMENTAL DE COLECTIVO DE MUJERES BUSCADORAS
Heroica Nogales, Sonora a 02/06/2022


EXHIBEN DOCUMENTAL DE COLECTIVO DE MUJERES BUSCADORAS


H. Nogales, Sonora  2  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Por medio de la Cineteca del Instituto de Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta), el Colectivo de Madres Buscadoras de Nogales exhibió el documental Te Nombré en el Silencio, que tuvo como objetivo dar a conocer parte del trabajo de este agrupación en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

La Regidora Josefina Chacón García acudió al evento en representación del Alcalde Juan Gim Nogales, quien dirigió un mensaje a quienes presenciaron este film que se realizó por un grupo de productores de cine denominado Cinema del Norte y que expone la labor que emprenden el Colectivo de Rastreadoras del Fuerte Sinaloa, en el que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para apoyarlas en las tareas que llevan a cabo.

Previo a la exhibición de este documental, la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia también tomó la palabra para reconocer el esfuerzo que llevan a cabo estas mujeres valientes para localizar a sus seres queridos que de alguna manera desparecieron y dijo que todo el equipo del Ayuntamiento están dispuesto a colaborar con lo que esté al alcance para que sigan con esa lucha.

Por su parte, el Director de Imfoculta, Iván García Benítez explicó la importancia de estos trabajos fílmicos en los que se crean conciencia acerca del sufrimiento de las madres buscadoras y dar a conocer la esperanza que éstas tienen para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Los Regidores Javier García Ugalde e Hipólito Sedano Ruíz, así como Miguel Luque Armenta estuvieron atentos al documental que mostró el enorme trabajo que realizan los colectivos de madres buscadoras a pesar de las inclemencias del tiempo.

Hipólito Sedano Ruíz se comprometió a apoyarles con gasolina mensual para el traslado de las mujeres buscadoras, así como la organización de una hamburguesada para recaudar fondos para que puedan operar.

También la Directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Jésica del Carmen Rodríguez López, prometió apoyarles con material y equipo a fin de que refuercen esa labor de búsqueda de sus seres queridos.