EXTRAEN AGUA DE 57 POZOS PARA ABASTECER A LOS NOGALENSES: OOMAPAS

EXTRAEN AGUA DE 57 POZOS PARA ABASTECER A LOS NOGALENSES: OOMAPAS
Heroica Nogales, Sonora a 17/06/2022


EXTRAEN AGUA DE 57 POZOS PARA ABASTECER A LOS NOGALENSES: OOMAPAS 


“Todos los pozos, que son 57 están en operación y una galería filtrante, 13 se encuentran en la zona de Mascareñas y río Santa Cruz, otros 13 en Los Alisos y 31 en la ciudad”, dijo Gabriel Bonillas García, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales


H. Nogales, Sonora  17  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- A través de 57 pozos que trabajan las 24 horas del día, se abastece de agua a los nogalenses, informó el director de Oomapas, Gabriel Bonillas García.

“Todos los pozos, que son 57 están en operación y una galería filtrante, 13 se encuentran en la zona de Mascareñas y río Santa Cruz, otros 13 en Los Alisos y 31 en la ciudad”, comentó el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales. Los empleados de Oomapas trabajan en otras acciones, como es la concientización en el cuidado del agua a través del departamento de Cultura del Agua.

Mediante este departamento se imparten conferencias a estudiantes de nivel básico para educarlos en el ahorro y cuidado del agua.

Oro trabajo es el del personal de la Patrulla del Agua, plática con usuarios que son amonestados por tener dispendios, de agua fugas internas en sus domicilios, o el uso indebido del agua.

Alba Polanco, vecina de la colonia Pueblo Nuevo, expresó que el servicio que recibe es de tres horas al día, por lo que tratan de gastar lo menos que se pueda.

“Invito a quienes tienen fugas a que las reparen, porque muchas veces ese poquito de agua que va cayendo se hace mucha, yo trataría de hacer eso arreglarlas.  Yo el agua de la lavadora la reciclo y lavo el porche y la utilizó en el baño”, comentó la madre de familia.

De igual manera Mario Portillo, vecino de la colonia Colosio, argumentó que aumentó sus fuentes de almacenamientos de agua a tres tinacos además de tener una lavadora que es económica y que no gasta tanta agua.

Mari Portillo exhortó a las autoridades para que detecten a quienes se reconectan, pero también invitó a los vecinos que tienen fugas a que las reparen o que cierren bien las llaves “porque en ocasiones se les olvida y se observa que baja mucha agua y eso afecta a todos los demás”.

OOMAPAS, continuará trabajando para hacer llegar el vital líquido, pero es importante que todos la cuidemos, que reparemos las fugas que están dentro de nuestros domicilios y reportemos las de la vía pública, esta es una responsabilidad compartida y un compromiso de todos.