FORESTAN ÁREAS VERDES EN CETIS 128

FORESTAN ÁREAS VERDES EN CETIS 128
Heroica Nogales, Sonora a 17/03/2022


FORESTAN ÁREAS VERDES EN CETIS 128



H. Nogales, Sonora  17  de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- Con el fin de fortalecer el medio ambiente y preservar el entorno ecológico, alrededor de 60 alumnos del Cetis 128, participaron en la reforestación de los patios del plantel con el apoyo de la agrupación civil  EcoBarrio y del personal del Instituto Nogalense de la Juventud.

Con la intención de seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente y hacer conciencia en los jóvenes sobre este tema, el grupo ecológico EcoBarrio y el Instituto Nogalense de la Juventud, visitaron la escuela preparatoria Cetis 128 para plantar 100 árboles en las áreas verdes de esa institución.

"Días previos a la reforestación, se impartió un plática de inducción a los estudiantes, ya que es importante que  primero se capacite y sensibilice a los jóvenes en el tema del cuidado del medio ambiente", puntualizó Diana Chávez Valenzuela, fundadora del grupo civil.

Desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde, los participantes voluntarios de esta actividad se reunieron en los patios del plantel para iniciar con la plantación de árboles de sombra y de ornato propios de la región.

Norma Leticia Esquivel Rocha, Subdirectora del plantel, agradeció el apoyo de sus alumnos, la dedicación y esfuerzo que realizaron los integrantes de la mencionada asociación ecologista y del Instituto Nogalense de la Juventud, así como el apoyo de las Regidoras Elba Edith Reichel Lopéz y  Perla Anais Méndez, quienes participaron en esta labor.

Los miembros de la citada organización civil, informaron que planean seguir con estas acciones, ya que su meta es forestar más de 500 árboles por toda la ciudad durante esta temporada de siembra y esperan seguir contando con el apoyo de la sociedad nogalense.