GESTIONA ALCALDE JUAN GIM MÁS APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR LA TORMENTA

GESTIONA ALCALDE JUAN GIM MÁS APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR LA TORMENTA
Heroica Nogales, Sonora a 02/08/2022


GESTIONA ALCALDE JUAN GIM MÁS APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR LA TORMENTA


H. Nogales, Sonora 2  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.-  Además de presupuestar los apoyos materiales para las familias damnificadas por las lluvias, el Alcalde Juan Gim Nogales buscará gestionar ante el sector privado y las autoridades de aduanas de ambos Nogales para ayudar a quienes lo perdieron todo en la pasada tormenta.

Dijo: “Ya hay avances en torno al apoyo que se le pidió al Gobernador Alfonso Durazo Montaño y nosotros como Gobierno Municipal también pondremos nuestro granito de arena para ayudar a la gente, además tendremos que solicitar a las Aduanas para que las mercancías que decomisen las gestionen para donarlas a las familias que fueron afectadas por las lluvias.

Aseguró que acudirá al sector empresarial y comercial para que se unan a la causa, puesto que en otros tiempos adversos siempre han colaborado y además ya se ha platicado con el Oficial Mayor y con la Tesorera para que se asigne una parte del presupuesto propio para integrarlos al suministro de recursos materiales para estas familias.

“Hemos platicado con la Cónsul de Estados Unidos en Nogales Arizona, Laura Biedebach, para que invite a las asociaciones civiles de asistencia social, a los comerciantes y empresarios vecinos para que participen en esta recaudación de recursos materiales en apoyo a los damnificados”, afirmó.

Explicó que también se está revisando la situación fiscal que presentan los hogares que resultaron afectados para poderles hacer efectivo del seguro contra desastres naturales y que la aseguradora responda, pero lo más importante es el apoyo que el Gobierno Municipales les dará a los que de alguna manera se les dañó la vivienda y sus muebles.

Aprovechó para pedirle a la ciudadanía a aportar ropa, calzado, alimentos no perecederos, cobijas, colchones, láminas, madera y materiales para construcción, cuyo centro de acopió está en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, situado en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.