IMPULSAN PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN 47 PLANTELES DE NOGALES

IMPULSAN PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN 47 PLANTELES DE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 02/06/2022
DIF


IMPULSAN PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN 47 PLANTELES DE NOGALES


H. Nogales, Sonora  2  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de lograr una  alimentación sana a través del programa Desayunos Escolares, el  Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) promueven en esta  frontera su integración en los planteles educativos.

La  presidenta de DIF Nogales, Griselda Quintero de  Gim y la directora Rosa Armida Gálvez González recibieron a la funcionaria del estado, Lorenia  Valles San Pedro en un recorrido que el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montiel, instruyó con el tema de Desayunos Escolares.

Después del evento programado en la escuela primaria Diana Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Luis  Donaldo Colosio, donde se presentó la obra de teatro “Juguemos al Buen Comer”, la Directora de  DIF Sonora, aseguró que este recorrido es una estrategia para llegar a todos los municipios bajo la encomienda de promover en los niños, padres de familia, directivos y personal  docente, la sana alimentación por medio de los desayunos escolares en su modalidad fría y caliente.

“Una buena alimentación en un niño, hace la diferencia, no sólo en el  desarrollo físico, también en lo intelectual y emocional;  en esta frontera tenemos más de 6 mil estudiantes beneficiados de 47 escuelas de preescolar y primaria, la idea, es que sean muchos más, es por ello que  el motivo de nuestra visita es que el programa entre a más planteles, y lleguen todos esos insumos altamente nutritivos a la mesa de un niño”, dijo Valle San Pedro. 

Para finalizar el recorrido,  las directivas de las instituciones asistieron a la capacitación “Desayunos  Escolares” que se desarrolló en las instalaciones de  DIF Nogales para directores y maestros de los diferentes planteles.

En el lugar, Quintero de Gim, agradeció a la directora de DIF estatal su presencia  en esta ciudad, además de reconocer a los directivos escolares, por su colaboración e interés de llevar hasta sus escuelas una sana alimentación con los desayunos  fríos y calientes en beneficio de sus estudiantes. 

“Por nuestra parte cuenten con todo el apoyo para que sus escuelas tengan el producto en tiempo y forma, y de esta manera los estudiantes adquieran una  buena alimentación y sin problemas, por falta de alimentos, se desarrollen tranquilamente en sus estudios”, destacó la Primera Dama.