INAUGURAN TRES ESCALINATAS EN COLONIAS DE NOGALES

INAUGURAN TRES ESCALINATAS EN COLONIAS DE NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 02/07/2022


INAUGURAN TRES ESCALINATAS EN COLONIAS DE NOGALES


Las obras benefician a cientos de niños y adultos de Los Encinos, Manantial y Colinas del Sol, con una inversión de 1.3 millones de pesos informó el alcalde Juan Gim Nogales


H. Nogales, Sonora  2  de Julio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con inversión de más de un millón 300 mil pesos, de los cuales 413 mil pesos fueron recursos propios del Gobierno Municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, inauguró tres obras que viene a mejorar la movilidad de cientos de adultos mayores, niños y jóvenes en edad escolar y trabajadores. 

En las ceremonias de entrega, el alcalde Gim Nogales acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Ignacio Medina Esqueda y la dirigente de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Verenice Verdugo Castro, manifestó ante ciudadanos de las tres colonias beneficiadas que es parte del compromiso y responsabilidad que este gobierno trabaja en  atención y necesidades de los nogalenses. 

Explicó que la primera obra, escalinata en andador 10, lograda con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y consiste en 113.27 metros cuadrados de escalones de concreto, 26 metros cuadrados de rampa de servicio y 151.03 ml de barandal ubicada en la colonia Los Encinos.

La obra fue un proyecto que se cristalizó con una inversión de más de 900 mil pesos en una duración de 60 días de trabajo, beneficiando a 13 familias directas.

La segunda obra fue la escalinata, calle Lagos, localizada en calle Lagos, colonia El Manantial, tuvo una inversión de recursos del  Gobierno de Nogales, de casi 190 mil pesos aplicados en 27.20 metros cuadrados  de escalones de concreto, 28.75 metros de rampa de servicio, 27.20 de barandal, 11.66 ml de guarnición y 11.85 m2 de banqueta. 

Sobre la tercera obra en la calle Andrómeda, en la colonia Colinas del Sol, mencionó que se logró realizar a través de una inversión de recursos municipales de 224 mil pesos, la construcción de una escalinata de 43.53 metros cuadrados de escalones de concreto, 61.04 de ml de dentellón, 58.04 de barandal en un lapso de 30 días de trabajo.  

“Es un trabajo que  hacemos con mucha responsabilidad, queremos ver cambios en la transformación de esta gran frontera, y esto forma parte de esos cambios que los ciudadanos esperan,  sin importar que hayan  sido peticiones  de muchos  años de espera, nuestro orgullo es poder darles solución, y que la  gente no pierda la confianza de que ese gobierno seguirá trabajando en beneficio de todos”, destacó.

En las  tres inauguraciones, ciudadanos invitados a ser testigos de la  respuesta del gobierno de la gran frontera, coincidieron en agradecer al gobierno de la ciudad, por escuchar y atender este tipo de solicitudes que son tan importante para mejorar la movilidad de los colonos, y de tanta gente que transita por esas vías.

Destacaron en los tres casos, que fueron años de tocar puertas, realizar sus  peticiones ante las autoridades competentes, pero gracias a este nuevo gobierno, se cumplió con la construcción de las escalinatas, algo que sin lugar a dudas, viene a mejorar en mucho, el trasporte de tantas  familias.