INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATA EN LA CALLE ANDADOR 10

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATA EN LA CALLE ANDADOR 10
Heroica Nogales, Sonora a 06/05/2022


INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESCALINATA EN LA CALLE ANDADOR 10


H. Nogales, Sonora  6 de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.-.- Luego de más de 30 años, los vecinos de la calle Andador 10 de la colonia Los Encinos contarán con una escalinata que había sido solicitada en administraciones pasadas y que este Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales inició con su construcción.

La obra integral que dará servicio a los habitantes de esa parte de la ciudad y que será de enorme beneficio indirecto para la población en general, tiene un costo presupuestado de 905 mil 568.67 pesos y es ejecutada con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM).

Dichos trabajos consisten en la introducción de 77.58 metros lineales de tubería para drenaje, así como la construcción de un pozo de visita y 13 tomas domiciliarias, además de 18 registros sanitarios, también se instalarán 65.26 metros lineales de tubería para agua potable con trece tomas domiciliarias.

Dentro de esta obra de infraestructura social, se incluye la colocación de 113.27 metros cuadrados de escalones de concreto reforzado, así como la instalación de 151.03 metros lineales de barandal de acero que dará seguridad a los usuarios.

Este acceso de la citada colonia, representa aún un riesgo para los transeúntes, por lo que de manera inmediata se elaboró el proyecto técnico para que la obra fuese contemplada como prioridad.