INICIAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

INICIAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Heroica Nogales, Sonora a 11/08/2022


INICIAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD


H. Nogales, Sonora 11  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo del Día Internacional de la Juventud, alrededor de 130 estudiantes de primero y segundo cuatrimestre de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias, recibieron una plática preventiva contra las adicciones y los embarazos no deseados en el noviazgo.

En forma coordinada con el Instituto Nogalense de la Juventud y la Dirección de dicho plantel educativo, la Sicóloga Diana Chávez Valenzuela impartió esta conferencia a estos estudiantes quienes interactuaron y conocieron los efectos que pueden ocasionar en la familia el consumo de alcohol y estupefacientes.

La encargada del Departamento de Sicología del Instituto Nogalense de la Juventud explicó que esta plática forma parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el presente mes con motivo del Día Internacional de la Juventud establecido en el 12 de agosto de 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La conferencia es parte también del Programa te Cuido me Protejo y te Amo que se promueve desde el Instituto Nogalense de la Juventud a fin de crear conciencia acerca del daño a la salud que propicia el consumo de drogas y de las bebidas alcohólicas, sobre todo en familia y en los recién nacidos.

“El consumo de estupefacientes es altamente dañino para un embarazo, es por eso que les enseñaremos a los muchachos a que sean conscientes cuando acuden a una fiesta o reunión y tengan relaciones sexuales sin protección, porque esto les podría traer problemas muy fuertes en el futuro”, dijo Diana Chávez Valenzuela.

Dijo que este tipo de pláticas y otras acciones se llevarán a cabo en próximas fechas en las escuelas del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universitaria que tengan clases presenciales y se proyecta para todo lo que resta del mes de agosto.