INTEGRAN SOCIEDAD NOGALENSE DE HISTORIA

INTEGRAN SOCIEDAD NOGALENSE DE HISTORIA
Heroica Nogales, Sonora a 20/06/2022

INTEGRAN SOCIEDAD NOGALENSE DE HISTORIA


H. Nogales, Sonora  20  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de rescatar los valores cívicos, históricos y culturales de la región, veinte ciudadanos locales tomaron protesta como nuevos integrantes de la Sociedad Nogalense de Historia, ante el presidente de la Sociedad Sonorense de Historia Juan Lorta. 

El organismo municipal estará a cargo de Silvia Flores como Presidenta y Eduardo Robinson como Vicepresidente y todos los nuevos miembros hicieron el compromiso de buscar y dar a conocer a la ciudadanía en general la riqueza de historia con la que cuenta esta frontera.

El Alcalde de esta ciudad, Juan Francisco Gim Nogales externó su apoyo total a la nueva sociedad que viene a fortalecer el trabajo de investigación histórica de la frontera, con un siglo de historia. 

“El apoyo gubernamental  es decisivo en estos trabajos de rescate de nuestra memoria y es por eso que agradecemos al Presidente Municipal su presencia y anteriormente en la formación del Comité para el Resguardo del Patrimonio Histórico de la Frontera”, expresó el Cronista de Nogales y miembro de dicha sociedad, Julio César Sarmiento Esquinca. 

Como invitados especiales estuvieron presentes como la presidenta de la Asociación de Cronistas de Sonora, Pamela Corella Romero y el Secretario de Educación y Cultura en el estado, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante.

Además la Primera Dama de la Ciudad, Griselda  Quintero de Gim, la Síndico Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, el Director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) Carlos Iván García Benítez y Luis Ernesto  Flores Fontes, Rector de Creson, los integrantes de la Sociedad Nogalense de Historia destacaron la necesidad de hacer trabajo colectivo y académico para ubicar aspectos documentados y anecdóticos de esta frontera.

Entre los integrantes se encuentran Julio César Sarmiento, Patricia Barrón Salido, Jonathan Verdugo, Mara Mendoza, Raúl Bueno Dávalos, Luis Alberto López Mazón, Pablo Lechuga Bórquez, José Luis Valencia, Norma Alva, Sergio Figueroa Bastidas, Federico Guardado, Jorge Silva, María Isabel Moreno, Ismael Valencia, Silvia  Flores y Eduardo Robinson.