INVIERTEN 700 MIL PESOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL POZO DE CÍBUTA

INVIERTEN 700 MIL PESOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL POZO DE CÍBUTA
Heroica Nogales, Sonora a 27/06/2022

INVIERTEN 700 MIL PESOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL POZO DE CÍBUTA

Se invertirán 700 mil pesos para hacer el pozo más profundo, además de comprar el motor y la bomba nuevos, dijo el alcalde Juan Gim Nogales

NOGALES, Sonora, 27 de junio de 2022. –El alcalde Juan Francisco Gim Nogales visitó la Comisaría de Cíbuta para supervisar la atención a la comunidad, luego de quedar sin servicio uno de los pozos que abastece a esa población rural.

El Alcalde estuvo también en las instalaciones del Pozo 2 o Cíbuta para revisar cómo van los trabajos y analizar los costos de reparación, donde estuvo acompañado por el director general de Oomapas, Gabriel Bonillas García.

“A pesar de que en este pozo quedó inservible la bomba y el motor, vamos a comprarlas para que la gente tenga agua suficiente a la brevedad”, comentó.

El pozo dejó sin agua a cerca de mil personas que habitan en un sector de Cíbuta como Las Parrillas y La Bellota. 

El objetivo de llevar a cabo una inversión aproximada de 700 mil pesos es la de elevar la cantidad de extracción de agua, dentro de las mejoras se contemplan hacerlo más profundo, renovar, bomba y motor, así como la infraestructura eléctrica para asegurar el correcto funcionamiento del pozo. 

Los trabajos de mejora se contemplan finalicen en diez días, como plan emergente para la distribución de agua a los sectores de Las Parrillas, Bellotas, La Iglesia, se efectuará mediante pipas, para contrarrestar el desabasto de líquido. 

Una vez habilitado el pozo de Cíbuta, éste aumentará su cantidad de extracción a nueve litros por segundo, lo que beneficiará notoriamente a toda la comisaría ya que habrá mayor agua en la tubería de distribución. 

“Estas acciones de mejoras son en beneficio para los usuarios de Cíbuta, seguiremos apoyando al organismo operador del agua, nuestra prioridad es el tema del agua” Comentó el alcalde Gim Nogales. 

“Seguiremos trabajando con el apoyo del alcalde para tener un mejor suministro para la ciudad” dijo el director general del Oomapas, Gabriel Bonillas Garcia. La Innovación en estos equipos representa el compromiso y trabajo en conjunto para resolver problemas inherentes al agua. 

Para evitar molestias a la ciudadanía con problemas de desabasto de agua, máxime en esta temporada de verano, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales seguirá combatiendo los embates de la sequía, realizando inversiones y mejoras continuas de nuestras instalaciones.